Menu

Noticias

VIAJEROS RECIBIERON ASISTENCIA GRATUITA

Cerca de 7.000 viajeros recibieron asistencia gratuita de grúa, carro taller y ambulancia en las vías concesionadas, durante la Semana Santa

Carro taller 2
Los servicios ofrecidos por la concesión son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día durante todo el año.

Un balance satisfactorio reportó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al término de la Semana Santa en los corredores viales concesionados. Cerca de 7.000 usuarios recibieron atención gratuita de servicios como grúa, carro taller y/o ambulancia, desde el viernes 12 de abril hasta el plan de retorno, del 21 de abril.
 
Estos servicios, que son prestados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, facilitaron la salida y llegada de miles de familias que presentaron algún percance en sus vehículos durante sus desplazamientos. Cabe destacar que cualquier usuario que transite  por una vía concesionada puede solicitarlos a los números de emergencia que están en los tiquetes del peaje, los 365 días del año.  
 
“Los servicios de carro taller, grúa y ambulancia, así como las cangureras en los puntos de recolección de peajes, operaron sin contratiempos durante la Semana Mayor, facilitando el tránsito en los corredores viales y atendiendo oportunamente a los viajeros. Cabe destacar que los concesionarios respondieron oportunamente a cerca de 750 llamados por accidentes de tránsito, los cuales no generaron mayor traumatismo a la operación”, afirmó el presidente de la ANI, Louis Kleyn.
Estos son los reportes de atención a los viajeros en las principales vías nacionales a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura:
 
Interior del país

En el corredor vial Girardot – Ibagué – Cajamarca se prestaron un total de 362 servicios, en Guaduas – El korán (Ruta del Sol 1) se atendieron 168 solicitudes, en Neiva – Espinal – Girardot la cifra ascendió a 249, en Cambao – Manizales fueron 153, en Armenia – Pereira – Manizales se generaron 311 y en Pereira – La Victoria 47.  
Salidas de Bogotá y los llanos

En el corredor Bogotá – La Vega – Villeta se atendieron 294 solicitudes de viajeros, en los accesos por el norte de Bogotá se generaron 116, en Briceño – Tunja – Sogamoso la cifra ascendió a 111, en Fontibón – Facatativá – Los Alpes 127 y en la vía Bogotá – Girardot 1385, siendo esta última la de mayores requerimientos por parte de usuarios.
 
En la Perimetral del Oriente de Cundinamarca (Cáqueza – Sesquilé, Cáqueza – La Calera – Sopó) se prestaron en total 157 servicios, en la Transversal del Sisga (Sisga - Aguaclara) 61, en la vía Bogotá – Villavicencio fueron 350, en el corredor Villavicencio – Yopal 74 y en la Malla Vial del Meta cerca de 200.
 
Sur del país

En el corredor Popayán – Santander de Quilichao se requirieron 84 servicios y en la vía Pasto – Rumichaca 133.

En Antioquia

En la Autopistas Conexión Norte (Remedios – Zaragoza – Caucasia) se atendieron 62 llamados, en Mar 2 (Cañasgordas – El Tigre – Necoclí) 90, en Caño Alegre – Medellín 109, en las Vías del Nus (Bello  – Alto Dolores) 33, en Pacífico 1 (Bolombolo - Amagá - Camilo Cé – Primavera, Primavera - Ancón Sur) 153, en Pacífico 2 (Bolombolo - La Pintada – Primavera) 228 y en Pacífico 3 (La Virginia – Asia – Tres Puertas – La Manuela – La Pintada) un total de 139.
 
En la Autopista Mar 1 (Medellín y Santa Fe de Antioquia) se registraron 128 solicitudes, en la Ip Antioquia – Bolívar un total de 180 y en la Autopista al Río Magdalena (Conexión Ruta del Sol 2 – Alto Dolores - Remedios) 37.
 

Norte del país

En el corredor Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso se atendieron 225 llamados, en la Ruta Caribe 30, en la Ruta del Sol, sector 3 (San Roque –Ciénaga, Valledupar – Carmen de Bolívar) 379, en Santa Marta – Riohacha – Paraguachón 220, en la Transversal de las Américas la cifra ascendió a 43, en Córdoba – Sucre 145 y en Cartagena – Barranquilla el concesionario atendió 21 requerimientos.
 
Los Santanderes

En el corredor Pamplona – Cúcuta se atendieron 258 solicitudes, en Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó la cifra fue de 158, en Bucaramanga – Pamplona 55 y en el área metropolitana de Cúcuta 44.

Leer más ...

CONCESIONARIA SAN RAFAEL APOYÓ JORNADA DE DESCONTAMINACIÓN DE AFLUENTES HÍDRICOS

apj001

Personal del proyecto vial Girardot – Ibagué – Cajamarca, adscrito a Concesionaria San Rafael S.A., se vinculó al voluntariado que participó el pasado sábado 16 de marzo de 2.019, en la campaña nacional ‘Ensúciate para limpiar el agua de nuestro País’, liderada por Bavaria y apoyada por Cortolima Corporación Autónoma.

En esta oportunidad, la quebrada ‘El Tejar’ ubicada en el sector sur de Ibagué fue la fuente hídrica que se escogió para recolectar diferentes residuos sólidos como bolsas plásticas, pañales y electrodomésticos, cuya extracción se hizo de forma manual.

Dentro de la actividad el director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, sembró junto con la comunidad 15 árboles de las especies “Acacia” y “Cachimbo”, dejando así un mensaje de protección y cuidado ambiental.

apj002

Leer más ...

CONCESIONARIA SAN RAFAEL ENTREGA NUEVAS MOTOS PARA POLÍCIA DE LA VÍA GIRARDOT – IBAGUÉ – CAJAMARCA

Entrega motos Policia

 

Concesionaria San Rafael S.A., realizó entrega de nuevas motocicletas a la Policía Metropolitana de Ibagué y a la Seccional de Tránsito y Transporte, en virtud a la renovación estipulada en el Contrato de Concesión número 007 de 2.007 entre el INCO, hoy ANI, y en cumplimiento al convenio de cooperación interinstitucional existente.

Las motocicletas de 650 centímetros cúbicos de cilindraje cuentan con el equipamiento suficiente compuesto por cascos, maleteros, defensas, luces y sirenas, en aras de ayudar para que los uniformados tengan una respuesta efectiva ante llamados de los usuarios del proyecto de concesión vial Girardot – Ibagué – Cajamarca, a cargo de esta Firma.

Leer más ...

JORNADA PARA LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

JIFIMG 0001

 

Una jornada llena de alegría, diversión y snacks, brindó la Concesionaria San Rafael S.A. y el Grupo Constructor San Rafael, a los trabajadores junto a sus familias, en el centro recreacional Lagos Club Comfatolima.

El espacio permitió que los colaboradores compartieran con sus hijos y cónyuges, actividades de recreación, snacks, saltarín, refrigerios, dulces y a la vez, disfrutaron de la feria de la diversión, en aras de fortalecer y garantizar el desarrollo integral del núcleo familiar como comunidad fundamental de la sociedad.

 JIFIMG 0009  JIFIMG 0015
Leer más ...

PUENTE DEL SENA EN IBAGUÉ ESTÁ SIENDO EMBELLECIDO POR CORTOLIMA

 

Puentesena1

 

La Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima y los colectivos de graffiti y muralismo BMS, Gambas y CP five realizan una intervención de galería urbana en el Puente del Sena en Ibagué.

La iniciativa de Cortolima en la que se están plasmando 21 especies de aves de la región y migratorias, cuenta con el apoyo de 12 empresas de los sectores públicos y privados, y se espera que en los próximos meses se haga entrega oficial de la estructura embellecida con alusión a la fauna silvestre.

 

Puentesena2  Puentesena3
Leer más ...

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE

Concesionaria San Rafael S.A., realizó acompañamiento al taller de diseño de producto turístico Ruta El Sombreron, liderado por el comité técnico del proyecto ‘Rutas Turísticas Mitológicas’ y apoyado por la Asociación de Municipios del Centro del Tolima, que se desarrolló ayer en la biblioteca Jairo Anibal Niño de Gualanday.

Entre los participantes estuvieron los presidentes de Junta de Acción Comunal de Las Meneses y Centro, funcionarios de la Alcaldía de Coello, tecnólogos en hotelería y turismo, y habitantes de Las Brisas, El Carmen, Centro, El Mirador y Briceño, quienes conocieron los propósitos de las rutas mitológicas, la gastronomía diferenciada que deben ofertar, identidad cultural, entre otros aspectos a tener en cuenta al momento de formular los componentes de la ruta.

La tallerista y asesora de la Alcaldía de Ibagué Martha Useche, indicó que el próximo 08 de agosto, los integrantes y líder de ruta Danny Jara, presentarán los avances de su propuesta, por lo cual hicieron extensiva la invitación a la comunidad y demás interesados, para que se vinculen a la actividad.

 

acompanamiento1  acompanamiento2
Leer más ...

CIERRES TEMPORALES INTERMITENTES POR TRABAJOS DE MONITOREO Y SEGUIMIENTO EN NUEVO PUENTE DE CAJAMARCA

Nuevo Puente Cajamarca

 Concesionaria San Rafael S.A.

Informa a los usuarios del proyecto de concesión vial Girardot – Ibagué – Cajamarca, y a la comunidad en general, que se realizarán cierres totales intermitentes de treinta (30) minutos, por actividades de monitoreo y seguimiento en el Nuevo Puente de Cajamarca, ubicado en la Ruta 4003, de la vía Armenia – Ibagué, en las siguientes fechas y horarios:

Fecha de cierres

Horario

03 de Octubre de 2017

6:00 a.m., a 6:30 a.m. (cierre temporal)

6:30 a.m., a 9:00 a.m. (habilitación del tráfico)

9:00 a.m., a 9:30 a.m. (cierre temporal)

9:30 a.m., a 12:00 m. (habilitación del tráfico)

12:00 m. a 12:30 p.m. (cierre temporal)

12:30 p.m. en adelante (habilitación del tráfico)

17 de Noviembre de 2017

6:00 a.m., a 6:30 a.m. (cierre temporal)

6:30 a.m., a 9:00 a.m. (habilitación del tráfico)

9:00 a.m., a 9:30 a.m. (cierre temporal)

9:30 a.m., a 12:00 m. (habilitación del tráfico)

12:00 m. a 12:30 p.m. (cierre temporal)

12:30 p.m. en adelante (habilitación del tráfico)

Concesionaria San Rafael S.A. reitera que los usuarios pueden conocer el estado de la vía a través de las líneas de atención 3138863287 – 3212087489 o por la cuenta oficial de Twitter @ConcesSanRafael.

 

 

Leer más ...

Comunicado de Prensa Mayo 11 del 2017

La Concesionaria San Rafael S.A., operadora del corredor vial Girardot – Ibagué – Cajamarca, comunica a la comunidad en general, que sobre las 2:30 de la mañana del día jueves 11 de mayo de 2.017, se presentó un derrumbe a la altura del PR62+0500 de la Vía que de
Cajamarca conduce al municipio de Ibagué - Ruta 40-03, situación que implicó la activación del Plan de Contingencia previsto para la Ola Invernal que se presenta a Nivel Nacional, toda vez que éste deslizamiento significó el cierre total de la mencionada vía. En consecuencia, se hace uso de la maquinaria apropiada para la ejecución de las actividades tales como: Dos (2) Bobcat, un (1) Cargador, un (1) Retrocargador conocido como “pajarita” y quince (15) Volquetas.

Es importante informar que como consecuencia de la respuesta inmediata y las labores ejecutadas por parte de la Concesionaria San Rafael S.A., sumado al acompañamiento de la Policía de Carreteras, a las 05:30 de la mañana fue posible habilitar un carril, en beneficio de la movilidad y seguridad de los usuarios de la vía para restablecer en parte el flujo vehicular en el menor tiempo posible. No obstante se siguen adelantando las labores correspondientes y necesarias para el restablecimiento total de la vía.

Es preciso aclarar que ésta situación aconteció por fuerza mayor, es decir, se trató de un hecho propio de la naturaleza, razón por la cual, se recomienda a los usuarios de la vía transitar con precaución, a baja velocidad, observando el deber objetivo de cuidado, a fin
de minimizar el peligro inminente por cuanto su ocurrencia es indeterminada.

Comunicado Prensa Mayo 11 del 2017

Leer más ...

Comunicado de Prensa Mayo 10 del 2017

La Concesionaria San Rafael S.A., operadora del corredor vial Girardot – Ibagué – Cajamarca, comunica a la comunidad en general, que sobre las 6:30 de la mañana del día miércoles 10 de mayo de 2.017, se presentó un derrumbe a la altura del PR6+0600 de la Variante Ibagué.

- Ruta 40TLC, situación que implicó la activación del Plan de Contingencia por la ola invernal, toda vez que éste deslizamiento significó el cierre total de la mencionada vía. En consecuencia, se hace uso de la maquinaria apropiada para la ejecución de las actividades
tales como: Una (1) excavadora, dos (2) Bobcat, dos (2) Cargadores, un (1) Retrocargador conocido como “pajarita” y quince (15) Volquetas.

Es importante informar que como consecuencia de la respuesta inmediata y las labores ejecutadas por parte de la Concesionaria San Rafael S.A., a las 10:40 de la mañana fue posible habilitar un carril, en beneficio de la movilidad y seguridad de los usuarios de la vía
para restablecer el flujo vehicular en el menor tiempo posible.

Aunado a lo anterior se informa que se presentaron derrumbes a la altura del PR4+0000, PR6+0900, PR7+0200, PR7+0800 y  PR8+0000, ocasionando afectación a un solo carril.

Es preciso aclarar que la situación aconteció por fuerza mayor, es decir, se trató de un hecho propio de la naturaleza, derivada de la fuerte ola invernal que se presenta en el departamento del Tolima, no obstante se siguen adelantando las labores correspondientes y necesarias para el restablecimiento total de la vía.

Comunicado Prensa Mayo 10 del 2017

Leer más ...

Contacto

  • PBX: (+57) 313 886 3287

    Dirección:

    Sede en Bogotá:
    Carrera 12 No. 97 - 04 Oficina 501

    Sede Ibagué:
    km 9 Vía Ibagué – El Espinal (Alto de Gualanday, cerca al peaje)